Ya te decidiste. Vas a consultar embarcaciones en venta en Mallorca para, a partir de ahora, ser dueño del viento que te golpee durante tus travesías en el mar. Pero hay un problema, eres principiante en esta materia. ¿Qué hacer para adquirir más experiencia?
En este artículo sobre embarcaciones en venta en Mallorca, te traemos un tema importante que debes tener siempre en la retina ahora que vas a adquirir la tuya y estás aprendiendo el "oficio": la terminología marina que te será de mucha ayuda en tus salidas.
Estribor, babor, proa y popa no son las únicas palabras relacionadas con barcos. Son, eso sí, las más comunes y conocidas, pero hay muchas otras importantes. Aquí te dejamos algunas:
- Arboladura: El conjunto de mástiles que tiene una embarcación.
- Ciar: Navegar en sentido contrario, hacia atrás.
- Cargar velas: Como su nombre indica, recoger las velas.
- Trinquete: Se refiere al primer palo de la embarcación.
- Barlovento: Se trata de la parte del barco que recibe el viento.
- Sotavento: Hacia donde va el viento.
- Quilla: Es la parte inferior de la embarcación.
- Castillo: Por su lado, es la parte más elevada en de la proa.
- Mesana: Es el palo que se localiza más cerca de la popa.
- Velamen: El grupo de velas que conforman el barco.
- Sextante: Se trata de un instrumento que sirve para calcular la posición de la embarcación respecto al sol y para calcular las distancias.
- Racha: Ráfaga.
- Maroma: Cuerda gorda que llevan los barcos para amarrarlos.
En Náutica Martín tenemos el más completo catálogo de embarcaciones en venta. Visítanos y verás que nuestra experiencia habla por nosotros mismos. Nuestros asesores te acompañarán durante el proceso de selección, aconsejándote de acuerdo a las necesidades que tengas. No lo dudes y confía en la calidad de nuestras unidades para lograr que tus sueños se cumplan.