/photos/229/229552350/17fe46ca3d6245f8b3e4eed1593ae997.jpg)
Aprovecha al máximo las posibilidades que te brindan las tiendas náuticas en Mallorca con la obtención de una licencia para navegar.
Hay miles de formas de disfrutar del mar, pero pocas se comparan a la sensación de libertad que aporta el viajar en barco. ¿Imaginas que además de viajar en barco pudieses comprarlo en alguna de las tiendas náuticas en Mallorca y llevarlo tú mismo?
Inicialmente debes saber que existen algunas embarcaciones para las que no necesitas un permiso especial de navegación. Estas son las de playa y objetos flotantes, las de vela de hasta cinco metros de eslora y las de motor que no superen los cuatro metros de eslora ni los 10 kW de potencia.
Si quieres navegar en otro tipo de barco, debes tener claro en cuál, puesto que existen diferentes tipos de licencias que se pueden sacar en escuelas de navegación.
Para llevar barcos de motor con hasta siete metros y medio de eslora y motos acuáticas necesitas el Título de Patrón para la Navegación Básica, que te permite alejarte hasta cinco millas de la costa. Si prefieres llevar barcos de hasta doce metros de eslora, tanto de vela como a motor y motos de agua, entonces necesitas el Título de Patrón para las Embarcaciones de Recreo, que además te permitirá alejarte hasta 12 millas de la costa.
Estando en posesión de este último puedes acceder al Título de Patrón de Yate, que te permite llevar embarcaciones de hasta 20 metros de eslora, motos de agua y alejarte hasta 60 millas de la costa. Además también te permitirá obtener el Título de Capitán de Yate, que es el que te permitirá llevar cualquier tipo de barco y tan lejos de la costa como quieras.
En Náutica Martín podemos ayudarte tanto con la adquisición de un barco como con su mantenimiento posterior.