¿Tienes que pintar el casco de tu barca? Nosotros, como una de las tiendas náuticas en Mallorca con más experiencia, te explicamos cómo preparar un barco antes de pintarlo, un paso muy importante:
Si nuestra embarcación es nueva y todavía no has tenido que pintarla antes, lo primero que tendrás que hacer será limpiarla para quitar posibles residuos del molde. Para ello lo más aconsejable será darle a todo un lijado rápido con papel de grano tipo medio. Tras este lijado, el siguiente paso será darle un lavado también a todo con un paño limpio y disolvente especial para barcos que puedes encontrar en cualquiera de las tiendas náuticas en Mallorca.
En caso de que tu barco lleve navegando varios años, esta acción previa al pintado será más fácil todavía: solo tendrás que pasar una lija de grano medio para hacer más fácil la adherencia del pintado posterior. Habrá ocasiones en la que verás que el casco está algo deteriorado por organismos del mar. En estos casos usa una espátula hasta que consigas alisar la superficie por completo.
Ósmosis. Desde Náutica Martín terminamos este post hablando de este problema que afecta a la mayoría de los barcos. Este proceso, provocado por el agua o la humedad, suele producir pompas en el casco que arrancan la pintura, generando algunos huecos. Será entonces necesario sanear y arreglar el casco antes de empezar a pintar usando fibra de vidrio o bien pasta especial para estos casos, que también podrás encontrar en nuestro establecimiento.