Tenemos barcos de ocasión en Mallorca que seguro cumplirán todas tus expectativas. ¿Nos visitas? También contamos con diversidad de accesorios y podemos arreglar tu embarcación y revisar tu balsa salvavidas. Respecto a este último punto, debes saber que la legislación española obliga a llevar a bordo balsa salvavidas a partir de la Zona 3 de navegación, además de pasar una revisión anual para poder navegar con toda la documentación en regla, mediante un procedimiento metódico que solo puede hacerse en las estaciones de revisión autorizadas. Esta Xona 3 cubre hasta 25 millas de distancia de la costa, la Zona 2 hasta 60 millas de distancia y la Zona 1 es de navegación ilimitada.
La legislación europea y la española en particular, contemplan dos tipos de balsas homologadas, las SOLAS (RD809/99) de uso para náutica deportiva de altura y profesional y las ISO 9650, para uso deportivo. Pueden ir en containeres rígidos o en bolsas flexibles, dependiendo del modelo, y deben estibarse siempre en lugares de acceso inmediato en los que resulte muy sencillo y sin esfuerzo su lanzamiento al agua en caso de emergencia. Su fijación además debe ser apropiada, para que no puedan caer solas al agua, así como que sea posible montar un disparador automático, dependiendo del tamaño del barco y de su ubicación.
En España la ley obliga a revisar anualmente las balsas salvavidas y en Naútica Martín podemos realizar esta labor para ti.
En tu visita podrás ver nuestros barcos de ocasión en Mallorca. ¿Te animas?