Entre las tiendas náuticas de Mallorca en la nuestra puedes encontrar desde unas maravillosas embarcaciones nuevas hasta unos barcos de ocasión a unos precios muy competitivos. No obstante, para la utilización de las embarcaciones es necesario contar con una titulación adecuada. Y en esta entrada nos vamos a centrar precisamente en ese aspecto.
Para poder manejar embarcaciones deportivas sin un fin comercial es necesario estar en posesión de una Titulación de Recreo, que puede emitir la Dirección General de la Marina Mercante o las Comunidades Autónomas que han asumido las competencias (País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia, Andalucía, Murcia, Valencia, Cataluña, Baleares, Canarias y Melilla).
¿Qué hay que hacer para conseguir la titulación? El candidato debe superar un examen teórico y hacer unas prácticas de seguridad y navegación. No obstante, es posible sustituir las prácticas por un examen práctico.
Dicho esto, es importante aclarar que no todas las embarcaciones necesitan de una titulación. Por ejemplo, las embarcaciones a motor de hasta 4 metros de eslora y con una potencia máxima de 13 CV no la necesitan. Tampoco es necesario para embarcaciones a vela de hasta 5 metros de eslora, las piraguas, los kayacs, las canoas sin motor, los patines con pedales o a motor de una potencia inferior a 3’5 KW. Y no es necesario para tablas a vela o tablas deslizantes a motor, ni para instalaciones flotantes fondeadas.
En caso de que te hayas hecho ya con tu Titulación de Recreo y estés buscando una nueva embarcación para disfrutar de la navegación puedes acercarte a Náutica Martín. Nuestros profesionales te pueden ayudar a la hora de escoger la mejor embarcación.
Entre las tiendas náuticas de Mallorca , en la nuestra encontrarás no solo una gran variedad de embarcaciones, sino también unos precios realmente competitivos y grandes ofertas de barcos.