La ausencia de mantenimiento que la mayoría de dueños de barcos hace durante la temporada de otoño e invierno hace que ahora acudan a toda prisa a nuestra tienda de embarcaciones de ocasión en Mallorca para solucionar las averías más comunes de los barcos, algunas que pueden ser solucionadas con tiempo y unos conocimientos mínimos, pero que otras necesitan de la mano de profesionales especializados en la reparación de embarcaciones.
Año tras año se repite la misma imagen en Náutica Martín. Dueños que acuden a nuestra tienda porque han tenido un fallo en el motor o en la bomba de agua, tienen las baterías descargadas, han experimentados fallos en el contacto eléctrico, que puede deberse a problemas en los fusibles o en las luces de navegación, o incluso que tienen problemas con el óxido, que ha producido la petrificación en los motores fuera borda o la acumulación de agua y goteo.
Estas son solo algunas de las averías que podemos reparar en la tienda de embarcaciones de ocasión en Mallorca, todas ellas evitables con ese mantenimiento preventivo que tanto aconsejamos y que muy pocos acaban por practicar. Así que, lo más probable es que cuando está a punto de comenzar la temporada alta tengas en tu barco alguno de los siguientes problemas: un mal funcionamiento de las baterías, tradicionalmente olvidadas en las embarcaciones, y que provocan la mayoría de los problemas de electrónica.
Los fallos en el motor pueden deberse a la obstrucción del conducto del gasoil, a la necesidad de un cambio de aceite o al envejecimiento de combustible, mientras que en tercer lugar encontramos problemas en sistemas esenciales de vida a bordo como las jarcias, las velas, los sanitarios, la electrónica o la radio.