/photos/259/259853680/64c1d0a2ab8e4b30b6a046b55fc26eac.jpg)
En nuestra tienda de náutica que ofrece barcos de ocasión en Mallorca, estamos muy al día de todo cuanto ocurre en nuestro sector y sabemos que el pasado mes de febrero se produjo una muy buena noticia para todos aquellos que, de alguna u otra manera, tienen intereses en el sector náutico.
Y es que se celebró en Miami una de las ferias de yates recreativos más importantes del planeta, en la que quedó claro que las embarcaciones de lujo parecen haber dejado atrás la crisis. De hecho, durante el certamen se vendieron muchos de ultimísima generación, además de numerosos artículos de decoración interior.
Aunque las ventas fueron un poco más lejos porque también se cerraron operaciones con embarcaciones para el recreo de segunda y tercera mano. Son cifras que, desde nuestra tienda de barcos de ocasión en Mallorca, nos parecen muy interesantes.
Los números terminaron siendo espectaculares, ya que se cerraron operaciones por valor de 1200 millones de dólares, lo que supone unas ventas de 200 millones de dólares más que en 2016, una gran noticia en un sector que tiene capacidad para generar anualmente alrededor de 136000 empleos directos.
La de Miami fue una feria en la que se produjo un evidente cambio de tendencia, se veía con solo pasear por el recinto, ya que a diferencia de lo que venía ocurriendo en los años anteriores, allí hubo un total de 1100 expositores con capacidad para mostrar 1300 embarcaciones.
Fue una feria con poderío, en la que los asistentes pudieron ver el Infinity, un yate de 89 metros de eslora, que hoy por hoy es uno de los más lujosos del mundo, con unas dimensiones impresionantes.
Otro de los alicientes fue un barco que anteriormente solo había sido expuesto en Mónaco, el 'Aston Martin Power Yachts', ahora también disponible en los Estados Unidos.
En Náutica Martín te esperamos para enseñarte las mejores embarcaciones con las que disfrutar de tu tiempo libre.