Cuando nos ponemos en la búsqueda de embarcaciones de ocasión en Mallorca o en cualquier otra zona marítima de nuestro país, nos viene a la cabeza la eterna pregunta. Mi futuro barco ¿debe estar fabricado en metal o en fibra de vidrio? Esta pregunta no tiene fácil respuesta, pero sí podemos buscar las ventajas e inconvenientes de cada uno y que decidas cuáles serán tus preferencias a la hora de realizar tu compra.
El material con el que está construida una embarcación suele depender del uso al que se destina y, por supuesto, del tamaño del mismo. También entran en juego las características que busquemos en las embarcaciones de ocasión en Mallorca, así, la durabilidad, el manejo, el confort y el mantenimiento, pueden ser muy distintos en función de los materiales que se eligieron para su construcción.
Las embarcaciones de metal son mucho más resistentes que las de fibra y pueden conseguir pesos menores con una resistencia mayor a golpes, roces y todo tipo de impactos que puedan llevarse el casco. Ese menor peso nos llevará a necesitar un motor menos potente para mover el mismo barco, que, además, influirá directamente en el consumo de combustible.
Los barcos de fibra, al ser más pesados, proporcionan también una mayor estabilidad y son mucho más sólidos a la hora de necesitar navegar a altas velocidades. Otra característica a tener en cuenta en las embarcaciones de fibra es que tienen una resistencia superior a la corrosión y, aunque hay que vigilar que no aparezca ósmosis, sufrirás menos con su mantenimiento.
En Náutica Martín encontrarás un amplio catálogo de embarcaciones nuevas y de segunda mano para satisfacer todas tus necesidades. Además, nuestro personal especializado podrá ayudarte y resolver todas tus dudas para elegir el barco que se adapta mejor a ti, el fabricado en fibra o metal.